Convivencia Escolar

2° Medio Srta. Stefany Peña Vásquez

3° y 4 ° Medio Srta. Daniela Pérez González

Correo: convivenciaescolar@liceonsmariainmaculada.cl

Horario de atención de apoderados(as):

Lunes a viernes desde las 09:00 hasta las 13:00 horas.

¿Cuál es la labor de Convivencia Escolar?

Promover la buena y sana convivencia escolar, la coexistencia armónica de los miembros de la comunidad educativa, que supone una interrelación positiva entre ellos y permite el adecuado cumplimiento de los objetivos educativos, en un clima que propicie el desarrollo integral de los estudiantes.

¿Qué hace el equipo de Convivencia Escolar frente a una situación de conflicto?

Frente a una situación de convivencia se establece que, de acuerdo a nuestro Manual de Convivencia Escolar, se inicia un proceso investigativo cuando exista una falta o situaciones graves o muy graves. Sin embargo, toda situación que sea derivada a convivencia escolar será registrada en acta, monitoreada y evaluada para su procedimiento.

Funciones Generales:

• Promover un clima de aula de respeto y sana convivencia que fomente el aprendizaje.
  • Prevenir mediante distintas estrategias situaciones que atenten contra la sana convivencia.
  • Fomentar el diálogo reflexivo y la resolución de conflictos entre los miembros de la comunidad educativa.
  • Velar por la generación de un ambiente de buena y sana convivencia a través del cumplimiento del Manual de Convivencia Escolar.

“Mirar con los ojos del otro nos hace ser más empáticos”