Misión & Visión

Misión

Buscar la excelencia académica, el desarrollo de habilidades en nuestros alumnos con valores cristianos y humanistas, lograr los objetivos generales y transversales y contenidos mínimos.

Pilares

• Respetuosos: por sí mismo, por los otros, por el  medio ambiente y por la normativa del colegio: se refiere a la regularización de las interacciones entre pares, profesores y otros, lo cual determinará su comportamiento general dentro y fuera del establecimiento.
  • Responsables: frente a los quehaceres académicos, cumpliendo tareas y trabajos, el correcto uso del uniforme y presentación personal. Cumplimiento de horarios y rendimiento adecuado; todo esto con el propósito de que el alumno sea capaz de extrapolar dichas conductas a otros ámbitos en los cuales deberá desenvolverse.
  • Honestos y veraces: consigo mismo y con los otros, en la vida escolar y su proyección a la vida familiar y social.
  • Perseverantes: ante todo tipo de situaciones que impliquen mayor esfuerzo para lograr lo propuesto, que considere el error como parte del aprendizaje y como una etapa que antecede al éxito.
  • Creativos: capaz de manejar el conocimiento y destrezas adquiridas estableciendo nuevas combinaciones, acreditándolas y perfeccionándolas teniendo como fin el beneficio personal y de la comunidad.
  • Activos: motivado en su rol de estudiante, sensible a las manifestaciones culturales, conscientes de las problemáticas de la sociedad. Curioso e inquieto frente a los conocimientos y nuevos avances, lo cual debe traducirse en un interés constante por profundizar y continuar su desarrollo integral.
  • Tolerantes: capaz de coexistir con personas que sostengan ideas sin entrar en conflictos. Con versatilidad y adaptabilidad social. Pluralista en su modo de pensar.
  • Solidarios: consigo mismo y con la sociedad en que vive, de tal modo que respete a sus semejantes y se comunique fraternalmente con ellos en su afán de servicio.

Visión:

Somos una comunidad educativa cristiana, inserta en la comuna de El Bosque, preocupada por formar personas con niveles de aprendizaje que les permitan continuar estudios posteriores, con capacidad de autocrítica, crítica y analizar el entorno, anticipando alternativas para el logro de sus metas.

Valores:

• Calidad